viernes, 26 de septiembre de 2008

COSTAS VII (NO LO ENCUENTRO

PARA SUBIR MI TAREA NO ENCUENTRO EL ESPACIO

1 comentario:

FERNANDO RODRIGUEZ dijo...

CAPITULO VII

LA MISIÓN EN UNA ERA POSTCRISTIANA

B) AVIVAMIENTO E INNOVACIÓN

EL DILEMA HISTORICO DEL HOMBRE

El autor plantea un titulo muy subgeneris debido a que en lo personal aun no hay época POSTCRISTIANA. Pero en fin.

El análisis que hace el autor nos hace reflexionar en la forma de vivir del hombre contemporáneo todo es a la carrera se trata de una especie que quiere dominar influir, oprimir y destruir a su próximo.
Y en esta gran carrera vive de prisa y todo es rápido (ME HACE RECORDAR A PETERS)
Pero en estos hombres existen temores como el de la muerte y un vació impresionante de soledad y desesperanza que suele ser mal consolada por Money,

La solución del dilema del hombre: el Evangelio

Históricamente hablando el Evangelio en el mundo Grecorromano se presento como la esperanza que hacia falta en un mundo totalmente perdido actualmente ese mismo Evangelio se torna en la única solución para el hombre contemporáneo, resuelve el problema del vació, y elimina la ansiedad de la muerte en el hombre de nuestro siglo.

LA NECESIDAD DE UNA PROCLAMACIÓN FIEL Y AUTORITATIVA.

Para que el Evangelio pueda resolver el dilema de las masas contemporáneas, sin embargo necesita ser proclamado con autoridad y fidelidad.

El problema de la Iglesia actualmente su APOLOGETICA.


Dependencia en la persona y obra del Espíritu Santo

El Espíritu Santo es el elemento más importante en la evangelización por que es la presencia de Dios en el mundo, el Vicario de Cristo en la Iglesia y la dinámica de vida en cada creyente.

Sin el Espíritu Santo la Iglesia no funciona. Y este ha sido el fracaso de muchas Iglesias.

Perseverancia en la Oración

La Oración es el acercamiento humano a Dios en busca de su compañerismo y su favor.

La Unidad de la Iglesia

Si queremos hacer un impacto evangelistico nosotros los creyentes debemos aprender a amarnos mutuamente.

LA PENETRACIÓN DEL MENSAJE EVANGELISTICOEN CADA FASE DE LA VIDA MODERNA.

Esto me encanto El propósito de la sal es penetrar la carne para preservarla, La función de la Luz es penetrar la oscuridad.

L iglesia no es llamada a apartarse del mundo si no infiltrarse en cada esquina, en cada estructura, en cada institución y en cada frontera del mundo.

La movilización de cada creyente

La participación de cada creyente en el cumplimiento de la misión cristiana es una responsabilidad que el señor ha impuesto su Iglesia.

La movilización de cada creyente implica una revolución en la estrategia misionera actual.

RENOVACION METODOLOGICA

La misión en el siglo XXI exige fidelidad en la proclamación del Evangelio, una reorganización con sus relaciones con Dios, consigo misma, y con el mundo y un cambio de estrategia La Iglesia de hoy debe tener Empatia con el mundo que nos rodea.

Debe motivar la vivencia del evangelio, la apertura de la comunicación y conocer las circunstancias del mundo que le rodea como son las angustias y los dolores de la humanidad, La predicación del evangelio debe ser clara y precisa.

La predicación del evangelio también por medio de la acción social Jesús es Verbo no sustantivo. Debe haber mayor énfasis en el creyente y no el predicador.

También hay que ser uso de todos los medios masivos en la proclamación del Evangelio.
Ante la retórica eclesiástica donde se utiliza el monologo sermonico utilizar la diakonia, koinonia, y el dialogo kerigmatico.